A Place of Power






Estábamos fuera de la famosa iglesia redonda de Cambridge, tomando nuestros cafés en un banco en el jardín, hablando de la vida, del trabajo, de los proyectos cuando un hombre mayor se nos acercó. Vestido como un arlequín, comenzó su monólogo.

"¡uy! - Avesbury (sic)... ¿lo conoces? Es cierto lo conoces tú. Te lo puedo leer, hombre. Ya lo has visto. Dame un poco de ese café y te diré lo que sé.

Entonces, Avebury... ¿has estado alguna vez en Stonehenge? Sí, lo sabía que habías... bueno, Stonehenge verdad, Stonehenge era para los hombres. Sólo los hombres podían adorar en Stonehenge, las piedras... puedes verlo hombre, las piedras son masculinas - tienen una energía masculina.

Y Avebury hombre, Avebury era para las mujeres, ¿lo ves verdad - sin duda? Y su feminidad no? - ahí es donde está el verdadero poder... el verdadero poder... Soy un ateo es cierto... Soy pagano... No soy un vagabundo, soy un mendigo profesional. Un mendigo viajero. Me llamo Roy - ¿Sabes leer las palmas? Yo si que puedo... Acabo de leer el mío; voy a morir, hombre... ajaja

Tengo conversaciones amables y a cambio me dan cosas... No necesito nada... Viajo por la tierra libremente... No necesito nada .. ¿Puedes comprarme un bocadillo de queso? ¿No? ¿pues un piti?"

El monólogo se convirtió en un diálogo y se desvaneció en un monólogo, como sucede a menudo con encuentros como estos, pero la apertura de 'Roy' se me quedó grabada durante un tiempo. Tenía razón, yo había estado en Avebury y podía visualizarlo claramente, pero no había considerado ningún proyecto mientras estuve allí. Lo había visto como una atracción turística histórica, si bien muy interesante, pero nada más; seguro que tenía "poder", pero ese poder era el de la historia, el de la retrospección, el de un incomprensible sentido de conexión con la tierra de la que nací, una tierra en la que no he habitado en media década.

Así que empecé a pensar en un proyecto en el que podía representar el poder del que hablaba 'Roy', ya que claramente había dejado un gran efecto en él, y quizás, yo también, podría aprovechar las energías y el poder del que hablaba - a pesar de mi cinismo hacia cualquier cosa sobrenatural.



Los círculos de piedra de Avebury (o cuadrados según algunos trabajos arqueológicos recientes) fueron construidos entre 4500 y 5500 años atrás. Se supone que su propósito original es el de un sitio ritual o ceremonial, aunque hasta ahora no hay suficiente evidencia para corroborarlo. Avebury está situado en lo que sólo puede describirse como un "paisaje prehistórico", una pequeña parte del país en la que se pueden encontrar un gran número de otros yacimientos prehistóricos de verdadera importancia histórica. ”Avebury-Web" describe así una visita a los circulos:

"Sigue siendo un lugar mágico, ya que muchos de los que han estado allí estarán de acuerdo. Una visita a Avebury es un evento muy personal. Todavía parece retener, de alguna manera, los espíritus de todos aquellos que trabajaron en su creación o lo que fuera que los llevó a crearla. Si nunca has estado allí, una visita no será una experiencia vacía. Usted saldrá con la cabeza llena de preguntas y probablemente se dará cuenta de que en algún lugar a lo largo de los años la sociedad moderna ha perdido algo importante".

Uno no puede evitar ver las similitudes con el tono de 'Roy’ en su escritura.

Más información en wikipedia: https://wikiwand.com/en/Avebury y http://www.avebury-web.co.uk
© 2019 Henry Tyson - All Rights Reserved